Sunday, July 12, 2009

Que buena semana!

Hola!

Tengo cosas para contarte. Ha sido una semana agotador - hasta el punto que hoy he tenido que tener un dia de descanso (con condiciones muy buenas fuera!!!!). Todo empezo hace una semana mas o menos. Despues de los dias fantasticos en Booni (Chitral), vino unos dias regulares - incluso creo que habia un dia que no volamos - oooooh! En uno de estos dias, Romain habia ido a atterizar y yo decidi aguantar un poco mas. Cogi una termica muy bajo, al lado del pueblo de booni. Poco a poco remonte hasta 5000m; eso me dio para cruzar el valle encima de Mastuj. Habia muchas nubes, pero vi un hueco entre las nubes y el collado que me permitio saltar al proximo valle (100m encima de la montana y justo debajo del nube!). Sige hasta el pueblo donde queriamos ir (Phander), y baje alli. Estaba nevando bastante en las montanas alrededores. Por supuesto me esperaba 100 ninos - siempre somos los super estrellas del pueblo, y todos saben quienes somos. No me
gustaria ser un famoso! Estaba muy, muy contento por que en jeep tarda facilmente 6 horas por una pista con mucho polvo y bultos. No exajero cuando digo que te hace doler los rinones y tener el mocos negro! Eso era la experiencia de Roman quien llego la noche siguiente.
Desde entonces he volado todos los dias muy bien. Podria ser un medio de 5 horas diario; levantando a las 0620, 3 horas de andar cuesta arriba a 3000m, nada de comer en medio dia, 1 o 2 horas de jeep de vuelta, cena y a repetir el dia siguiente. Por eso el dia de descanso hoy. Estamos en un hotel guapo, con mucha comida, fruta, ducha caliente, todo.
Tuve un percance el otro dia a 6300m cuando mi sistema de oxigeno quedo sin bateria. Empeze ver estrellas y dormirme las manos. Apunte al valle y por suerte habia leido el manual bien. Recorde que podia conectar la canula nasal directo a la botella, evitando la electronica. Fundio el oxigeno muy rapido, pero me saco del puro - que susto. Ahora tengo mucho cuidado con el oxigeno y lo enciendo mas bajo. Antes no lo ponia muchas vezes hasta 6000m - creo que este dia llevaba muchas horas volando encima de 5500m y era un efecto cumulativo.
Antes aller salimos de Phander (nuestro base temporal), y despues de subir las 3 horas despegamos. Llevabamos todo nuestras cosas para no volver. El dia desarollo con nubes bastante grandes, y abortamos un intento de visitar el valle de Yasin. In vez de eso, atterizamos (bueno el mio era un atterizaje de velocidad con 2 salto volteos) a 4000m en un prado alto en la montana - guapisimo (tengo fotos). Tuvimos que recoger gotas de nieve fundido para tener agua - inventamos una sistema buenisima. Habia lena, y hicimos un bivouac y fuego : un experiencia guapisimo. La unica cosa mala era que teniamos muy poca comida por que el hotel en Phander no tenia huevos ni nada. Teniamos : 2 paquetes de galletas, un kilo de almendras y 2 bolsas de isostar gel energia. Habiamos comido solo parata por la manana. Apanamos, pero puedes imaginar el estado en que me encontre a las 7 de la tarde el dia sigiente despues de otro 5 horas de vuelo! Las condiciones del dia
siguiente eran buenisimos (probablamente las mejores del viaje); techos a 6000m+ y muy poco viento. Di una vuelta entera del valle de Ishkomen - me meti por valles preciosas con glaciares enormes y paredes de hielo. Queria saltar el collado a Darkot o Chalt, pero no habia estudiado esta zona en google earth y a 6000m no puedes arriesgar que haya un valle mas de lo que pensaba detras del collado. Entonces volvi al sur otra vez y atterize cerca de Ghakush - hambrientisimo! La proxima vez vamos a cargarnos con mas comida!
Esta tarde vamos a comer bien y investigar un despege para manana - para subir con burros espero.

Abrazos.

Demian.

1 comment:

  1. Que buen relato !!!!! me hace viajar y volar !!! que sigan muchos grandes vuelos ..
    Saludos
    barbi

    ReplyDelete